El ajiaco.
Esta receta es tal vez la más antigua y también la más popular de la comida típica de Colombia, que gusta tanto a locales como turistas por ser una sopa espesa con muchos ingredientes, sabores y colores.
Esta sopa es inicialmente de los indígenas, a la cual a medida que ha ido avanzando el tiempo se le han idoPara preparara este platillo se usan tradicionalmente mazorca tierna y, aunque no lo creas, tres tipos diferentes de papa. La criolla es la que se disuelve con el calor, impregnando a la sopa con sabor y color. La papa pastusa sirve para darle consistencia al ajiaco, y por último esta la clase sabanera.
Chocolate santafereño.
Con un origen que se remonta al siglo XVII, el chocolatico caliente en la mañana se mantiene hoy en día casi como una obligación en los desayunos de los bogotanos.
Así como en muchas partes del mundo se acompaña la comida de la mañana y las meriendas con café o té, en Bogotá se usa la bebida del chocolate caliente, un brebaje que llena el espíritu de sabor.
Generalmente este chocolate se prepara con leche, crema y azúcar para terminar con un rico aroma que lo aportan la canela y los clavos de olor.
Puede ser el complemento perfecto para un tamal, changua, almojábana o sencillamente para comer un pedazo de pan.
Puchero santafereño.
No hay nada mejor para combatir el frio de la ciudad capitalina que un caldo bien caliente. En este sentido surge, como herencia del mestizaje cultural el ‘puchero santafereño’, un plato con mucho sabor y un aroma espectaculaSe hace a base de caldo de pollo, carne de res y de cerdo, dando sabor con elementos como mazorcas tiernas, yuca, papa sabanera, arracacha, hibias y tubérculos como los cubios. Para terminar de aromatizar se usan hierbas como cebolla de verdeo, laurel, tomillo, cebolla cabezona y cilantro.
Empanadas bogotanas.
Como parte del sabor se agregan trozos de pan, más cebolla y cilantro finamente picados. Por último, se acompaña del calao, tostadas, arepa o almojábana.Empanadas bogotanas.Encontrándolas en cada esquina de la ciudad, la empanada bogotana representa una comida típica de Bogotá que es imposible no amar.Una masa frita con un rellenos de papa, carne y especies aromáticas te dejaran con ganas de comerte otra y otra.
Comentarios
Publicar un comentario