

Es la primera vez que una mujer gana las elecciones populares para la Alcaldía de Bogotá. Claudia López no solo demostró capacidad para vencer a sus fuertes contrincantes, sino para romper barreras antes inimaginables en una ciudad como Bogotá, en el pasado partida en dos bandos: liberales y conservadores y hoy una metrópoli cada vez más diversa. Ganó con el 35,21 por ciento, es decir, con un total de 1.108.541 votos. En todo el país hubo un notorio predominio de las opciones de centroizquierda y, por ende, una derrota de los partidos de centro derecha, empezando por el Centro Democrático, el partido de Gobierno.
A las 12:48 de la mañana de este sábado se desplomó la tarima de polea donde se presentaba el grupo de mariachis del restaurante Cantina La 15, ubicado en la zona rosa de Bogotá.

La tarima, que se desplaza entre el primer y el cuarto piso del lugar, se encontraba en el tercero cuando las poleas se reventaron y toda la estructura se vino abajo. En ese momento, los 11 integrantes del grupo musical sufrieron una caída de por lo menos 9 metros de altura.
La base de la tarima se dobló por el golpe y la caída libre provocó un impacto que no sólo afectó al grupo que estaba sobre ella, sino a los visitantes del lugar que se encontraban en el primer piso.
Un gran susto se llevaron Cristian Laverde, camarógrafo de Canal Capital, y su familia este jueves cuando un grupo de personas, que estaban en las manifestaciones universitarias, les lanzó un enorme ladrillo. La piedra rompió uno de los vidrios del vehículo, cayó adentro y, por poco, lastima a dos de los hijos pequeños de la pareja: un niño de ocho años y una niña de tres.
"Esto es lo que tenemos que pagar los bogotanos. Nos tiran una roca desde la Universidad Nacional de este tamaño", denunció Laverde en un video que publicó minutos después del incidente en la que muestra un enorme fragmento de ladrillo.
El hombre iba manejando por la carrera 30 (sentido sur-norte) con calle 45 para ir a una obra de teatro cuando los impactó la piedra.
"Mi esposa iba en el puesto del copiloto, se giró para hablar con el niño y entonces el ladrillo rompió la ventana, le cayó en el pecho y rebotó dentro del carro. Ella empezó a gritar contra los estudiantes, a decirles que teníamos niños, que se detuvieran. Ellos nos escucharon y quedaron paralizados. Se dieron cuenta que se habían equivocado", le relató Laverde a EL TIEMPO. Afirma que su esposa vio al agresor: un encapuchado con chaqueta verde limón y con el rostro oculto por una pañoleta blanca.
Comentarios
Publicar un comentario